SDLPoP icon

SDLPoP

1.16

Una versión gratuita y de código abierto de Prince of Persia

4.0

1

1.1k

3

Puntúa esta App

SDLPoP es una versión gratuita y de código abierto del mítico Prince of Persia de Jordan Mechner, uno de los videojuegos de acción y plataformas más influyentes de la historia. Como tal, podremos jugar desde el primer nivel, en el que nuestro rubio protagonista se hace con la espada; hasta el último, en el que debemos enfrentarnos al mismísimo visir malvado.

El sistema de control de SDLPoP es exactamente el mismo que el del juego original. Con los cursores podremos mover a nuestro príncipe de un lado a otro de la pantalla y saltar, mientras que con la tecla 'shift' podremos caminar lentamente y dar estocadas (cuando tengamos la espada desenfundada).

Para los más curiosos, SDLPoP está basado en el 'desmontaje' de la versión para DOS de Prince of Persia. Ese es el motivo por el que, si jugaste al Prince of Persia en Snes o Mac, a lo mejor no recuerdas los gráficos de esta forma. En cada plataforma tenía unos gráficos distintos.

SDLPoP es una manera estupenda de disfrutar de uno de los mejores videojuegos de la historia de una forma cómoda. Tan sólo tendremos que descomprimir, hacer doble clic sobre el ejecutable, y empezar a gozar.
Por Andrés López
Uptodown X